sábado, 25 de agosto de 2007

¿Quién eres?

Webfetti.com


¿Cuantas veces nos minimizamos?, ¿cuantas otras nos presionamos más de lo debido? ¿Quiénes somos? Pocas veces nos hacemos esa pregunta. Sin embargo, es necesario todos los días recapitular nuestras vidas y ver como cada día nos convertimos en luchadores incansables y vencedores constantes. Cuando veamos cuanto hemos vencido entenderemos cuan grande somos.


Si Dios nos creo a imagen y semejanza, Dios no hace porquerías, sino grandes obras. Nosotros somos su gran obra. Ojalá nos vieramos como parte de una creación maravillosa. Sólo así podríamos ir cambiando tantas cosas feas que ocurren en nuestra isla y en el mundo entero. Sólo entendiendo que formamos parte de un plan perfecto cuyo principio y final sólo es decidido por el Todopoderoso, podremos contribuir a que nuestra sociedad vaya despertando. Si nos vieramos grandes y fuertes, capaces y valientes, ese día empezaría este mundo a cambiar. La autoestima y el valor propio es lo que hace que los seres humanos sean sensibles y héroes en un mundo lleno de conflictos. Para amar a otros, tienes que comenzar con amarte a ti mismo. No puedes regalar lo que no existe en tu corazón. Como dicen las escrituras, "ama a tu prójimo como a ti mismo. Empieza a descubrir lo importante que eres, así verás la importancia de los demás.

viernes, 24 de agosto de 2007

Mirada Perdida

Por: Arleen Mercado

Miro tus ojos y no veo tu mirada reflejada en la mía. Siento como viajas en una obscuridad que empaña el brillo de tus ojos. Tengo miedo de sacarte de ese lugar donde meditas, pero al mismo tiempo temo dejarte allí y que no logres regresar a mí. Me siento a tu lado y observo como las lágrimas brotan de tus ojos pero tu mirada sigue perdida. Sé que sufres, pero como lograr que vuelvas aquí, a la realidad y veas que la vida no es gris como en estos momentos crees que es. En silencio te contemplo y temo hacer ruido. Tomo tu manos entre las mías para acariciarlas y hacerte volver. Siento la frialdad de tu cuerpo y no te quiero perder. Quiero sacarte de esto que te quiere atrapar y ahora no se que hacer. Con voz suave te digo: "regresa" y dejo tus manos para acariciar tu rostro. Tu mirada sigue vagando. No dejo de decirte lo que siento y sin darme cuenta miro a mi alrededor y consigo la respuesta. Mientras acaricio tu rostro te voy relatando todo lo que voy viendo, el color del cielo, de las plantas, de las flores, el sonido del viento y el bailar de las hojas cuando el sol las acaricia y el viento les roza. Ahora tus ojos se cierran y veo las lágrimas inundar tu rostro y las mías comienzan a salir desesperadas. En un tierno abrazo te pido que regreses y siento como tu piel comienza a volver en calor. Tengo miedo de perderte y sé que la muerte te llama, pero no quiero ese destino. Quiero que regreses a mí pues aún te falta mucho por vivir y este lugar espera ansioso por ver tu sonrisa iluminar los días de lluvia. Tu mirada regresa y veo tus ojos iluminarse y tu rostro suavisarse con una sonrisa. Que bella esa última mirada que me dieras y saber que por mí regresaste unos minutos a dejarme con la ilusión de una sonrisa y ese calor antes de que el destino te llevara de mi mundo. Es hermoso saber que el amor te dejo regresar por unos instantes antes de partir a tu mundo oscuro. Siento que me duele el alma y al mismo tiempo que esa última mirada me calma. En ese lugar, que ahora es tu hogar, en el cual el silencio te acompaña, recuerda que mi amor llega donde estes pues lo sentimientos nadie los mata. Descansa y duerme tranquilo. Te llevaste lo mejor contigo y es todo el mar de sentimientos que desbordaste en todo aquel que supo el valor de un amigo.

martes, 21 de agosto de 2007

Rincon del Poeta

Mi otra parte
Por: Arleen Mercado
Tu, mi otra parte...
el misterio que no se entiende
pero llega aunque parezca tarde.
Tu, mi otra parte...
la que contemplo en silencio
aunque del mundo yo me aparte.
Tú, mi otra parte...
el que me regala sueños sin miedos
y me entrega sus flores en una tarde.
Porque el amor es eterno y vive sincero
en mundos lejanos, corazones complejos
caminos distantes y sentimientos llenos.
Porque eres mi otro yo, mi otra parte,
mi espíritu que vive escondido en el bosque,
mi compañero en la más bella tarde
que con sus versos hace que nada me agobie
y me entrega en silencio lo que nadie sabe.
Secando lágrimas
Por: Arleen Mercado
Hoy me encuentro secando lágrimas para poder comenzar,
tratando de luchar para ganar a toda adversidad,
intentando encontrar un nuevo sendero para poder crear
mi propio mundo y encontrar un poco de honestidad.
Hoy me encuentro secando lágrimas para poder entender
como las personas prefieren destruir en vez de amar,
como la verdad parece no importar y nos cuesta saber
como la mentira se transforma en necesidad.
Hoy me encuentro secando lágrimas en la obscuridad
tratando de poder mi propia vida reestructurar
buscando comprender que la adversidad
es solo el principio de un nuevo comenzar.