sábado, 16 de octubre de 2010

Por la encendida calle antillana

POR LA ENCENDIDA CALLE ANTILLANA...

Nace este blog en el Colegio San Antonio de Isabela con el asesoramiento de dos bellos compañeros, Daniel de la Cruz y Elsie Soriano. Recuerdo todavía que fue Dany quien me ayudó a colocarle el nombre a este blog. Creo que para aquel tiempo era una herramienta que podría verse como alternativa para llegar a los estudiantes, sin embargo, para mí fue más que eso. Por la encendida calle antillana se convirtió en el lugar donde volvió a nacer la Gacela, la que deja fluir sus pensamientos y los plasma en sus escritos. Poesías, prosas, desahogos, críticas a las situaciones de nuestro país, todo eso es lo que fluye en este lugar. Aquí vuelve a nacer la persona que se había perdido en un momento dado del tiempo y dejo sus herramientas a un lado para descansar por algún tiempo de sus propios pensamientos. Ahora vuelve a recoger sus herramientas de trabajo y comienza nuevamente su jornada. La palabra es la herramienta más poderosa de un ser humano, puede utilizarse para ayudar a muchos y lamentablemente para destruir a otros. Hoy, utilizo la palabra para sacar de mi interior todas aquellas palabras que me ahogan, que nacen solas y vuelan tan rápido que en ocasiones se me quieren escapar. Hoy atrapo la palabra y la convierto en escritos... la leo, la digiero, la transformo, la amo y la comparto con otros. Hoy, hago de la palabra un vínculo entre la realidad y la fantasía. Hoy, quiero volver a resurgir de entre las cenizas. Hoy quiero volver a ser la mujer, la poeta, la maestra... quiero ser YOOOO.

2 comentarios:

Arleen Mercado dijo...

En contestación a una pregunta hecha por Alex...

En este escrito hablo de varias cosas. Hablo de la Gacela, la mujer que escribe y hago una alegoría con el fenix por el resurgir de entre las cenizas. Sin embargo, no puedo jamás verme como un fenix, sino como una Gacela.

La Gacela tiene algo particular, es veloz y así es mi personalidad. Cuando me refiero al fenix es cuando hablo de resurgir de entre las cenizas y en ese sentido lo puedo asociar con el hecho de que quiero retomar mis letras para comunicarme como antes lo hacía.

En ocasiones olvidé que fue la palabra la que me hizo encontrarme conmigo misma. En ocasiones olvidé que escribir es lo que más amo y lo dejé a un lado por estar tan ocupada. No me di cuenta que solo necesito par de minutos para mí, para escribir y sentirme feliz conmigo misma. Es como si la palabra fuera la cura a cualquier cosa que pudiera afectarme. Cuando estaba triste escribía a la felicidad y a la esperanza; cuando estaba con coraje escribía con fuerza, pero serena. Es como lograr el equilibrio emocional mediante las letras. Esa es la Gacela. Ella surge como mecanismo reconciliador con mi interior.

A quien me recuerdas... a una persona muy particular a quien le tengo mucha estima y espero que aunque no se nada de esa persona en estos momentos, todo le vaya super bien porque se lo merece. Esa persona era un escritor de las comunidades y se llamaba Lenin, gran amigo y excelente ser humano. Dios lo bendiga donde quiera que se encuentre. La persona que me recuerdas, aunque muchas hacían lo que tú haces, tenía esa particularidad de responder poemas con poemas.

Espero haber respondido todas tus preguntas... y ciertamente, la palabra desconcierta...

Anónimo dijo...

gracias por por tomarte la molestia de contestarme quisiera dejarte algo que lei una vez y lo guarde para mi...pues senti que de alguna manera era parte de mi de mi sentir...

Es que no sabes las veces
que mi alma ha rogado
que se acerque, que me mime
que mi cuerpo sea besado....

Es que no entiende nunca
cuando la miro de lejos
y si me acerco me asusta
su seriedad de mujer vieja....

En algun lugar se ha pérdido
aquello que un día nos unió
miró todo a mi alrededor
busco y no lo encuentro....

Me envuelvo entonces en mi mundo
nos ahoga el precipicio
tu siempre con tus asuntos
yo siempre con mis caprichos...

Ahora tal vez por niños
algo se ha ido muriendo
y ninguno ha ido cediendo
a un adiós definitivo...

tomado de la red...

sintetiza muchos sentimientos